Consejos de Seguridad

Edades de venta de productos pirotécnicos

Todos los productos pirotécnicos están categorízados dependiendo de la carga explosiva y la peligrosidad del mismo. Las autorizadas a la venta general son las clases 1, 2 y 3 aunque existen productos de categoría mayor únicamente destinados a profesionales. Los productos pirotécnicos de clase 1 están autorizados para la venta a mayores de 12 años, los de clase 2 para mayores de 16 y los de clase 3 para mayores de 18.

Instrucciones de cada producto

Cada producto viene debidamente empaquetado y etiquetado para cumplir con las medidas de seguridad obligatorias.Lea atentamente y cumpla las instrucciones que encontrará en el dorso del paquete de cada producto. Como norma general estas instrucciones le indicaran como proceder a colocar el producto, como prender su mecha y lo mas importante, la distancia de seguridad a la que alejarse. No se preocupe si la distancia que se indica es grande, las mechas tienen una duración suficiente para poder alejarse.

Precauciones generales

Nunca prenda la mecha sujetando el producto en la mano. Deje el producto en el suelo o en una superficie resistente, en la posición que indique el fabricante, prenda la mecha por su extremo y aléjese.

No lanzar el producto donde pueda haber personas, animales o cualquier objeto susceptible de sufrir daños o fácilmente inflamables y bajo ningún concepto en el interior de edificios.

Si el producto no ha realizado su efecto a la primera nunca ha de acercarse para volver a prender la mecha, si quiere retirarle espere un tiempo prudencial y mójelo abundantemente.

Nunca guarde petardos en los bolsos de sus prendas de vestir mientras prende otros productos o está fumando.

Para productos voladores como cohetes o baterías tenga en cuenta que han de ser disparados en espacios abiertos en los que no pueda interferir en la trayectoria ningún árbol o edificio. Teniendo en cuenta que el viento puede desviarlos.

©2017 Pirotecnia Devita